Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gatos: ¿serán las mascotas que más generan alergias en los humanos?

Según la médica veterinaria, Ana Milena Carmona, es necesario peinar todos los días a los gatos.

afp gato gatos referencia.jpg
Gato
Foto: AFP

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Ana Milena Carmona, médica veterinaria y fundadora de la Asociación Colombiana de Dermatología Veterinaria, hablando sobre las alergias que generan los gatos en los humanos.

Carmona afirmó que el pelo del gato no es el causante de estas reacciones alérgicas.

"Hay diferentes proteínas dentro del gato que pueden ocasionar reacción alérgica. No es como tal la estructura sino un fragmento proteico que puede hacer parte de las secreciones, de la saliva, del epitelio de la piel."

Por otro lado Carmona se refirió al peinado constante del gato, y aseguró que esto puede ayudar a disminuir las alergias y el control ambiental.

"Cuando tienes un gato que tiene pelo largo, la idea es cepillarlo todos los días, y cuando son de pelo corto, mínimamente dos veces por semana."

Publicidad

Por último Carmona enfatizó que los problemas dermatológicos generados por los felinos, se presentan en mucha menor frecuencia, razón por la cual es necesario evitar el contacto directo con la saliva del gato.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.