Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asciende a 38 la cifra de quemados con pólvora en Antioquia

El departamento está en el segundo lugar en el país con más lesionados con este tipo de explosivos.

Quemados con pólvora
Quemados con pólvora
Foto: AFP, referencia

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia notificó cuatro nuevos casos de lesionados por pólvora en el departamento. Esta vez, ocurrieron durante el 23 de diciembre, víspera de Navidad.

El primer caso ocurrió en el municipio de Jardín donde un hombre de 19 años, quien resultó con quemaduras de segundo grado en sus manos, luego de manipular una papeleta.

El otro hecho es el de un menor de 13 años que estaba quemando una piñuela, en el municipio de El Santuario, Oriente antioqueño. Ahora, tiene quemaduras de primer grado en su cara, en el cuello, tronco y miembro superior.

En el municipio de Bello, una mujer de 28 años que estaba observando la quema de voladores tiene heridas de primer grado en miembros inferiores, mientras que, en esa misma población, otra joven se quemó con luces de bengala.

Le puede interesar: Sancionarán a padres que sean descubiertos manipulando pólvora con sus hijos

Con estos reportes, ya se registran 38 casos de lesionados con pólvora en lo que va corrido de diciembre, es decir, un incremento de 31 por ciento con respecto al año pasado. Antioquia se convierte en el segundo departamento con más casos de heridos después del Valle del cauca que tiene 40 reportes.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.