Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por su oposición a Petro, mural de Egan Bernal en Zipaquirá fue vandalizado

El pedalista nunca ocultó su posición política en redes sociales.

368821_egan_bernal_tour_afp.jpg
Egan Bernal
Foto: AFP

El ganador del Tour de Francia en el 2019, Egan Bernal, ha sido blanco tanto de apoyos como de ataques después de que, por medio de sus redes sociales, mostrara su posición política en las recientes elecciones a la Presidencia de Colombia. Esta vez, el mural realizado como homenaje por su título en Zipaquirá fue vandalizado.

El pedalista nunca ocultó su posición frente a los candidatos que aspiraban a ser presidentes de la República, por lo que anunció públicamente su apoyo al exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez para la primera vuelta y, como este no pasó a la segunda, reiteró su oposición a Gustavo Petro, presidente electo, apoyando a Rodolfo Hernández.

Publicidad

Al quedarse con una de las Grandes Vueltas en el ciclismo y acabar un excelente año en el circuito mundial, Bernal recibió varios homenajes en forma de murales en el municipio que lo vio crecer, Zipaquirá, Cundinamarca.

Después del triunfo de Petro sobre Hernández, Bernal rompió su silencio y pidió respeto para todas las personas que confiaron en el presidente electo de Colombia. Sin embargo, esto no impidió que uno de los murales que le hicieron terminara vandalizado.

“Nos guste a muchos o no @petrogustavo es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los + 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”, escribió en su Twitter.

El homenaje contra el que emprendieron opositores a la posición política del deportista está ubicado en el barrio San Carlos de Zipaquirá. En fotos circuladas por redes sociales se ve cómo quedó el mural, en el que escribieron la frase “Decepción, no nos representa”.

Publicidad

Publicidad

Al respecto, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, se pronunció sobre el hecho y rechazó estos actos pues terminan afectando también al municipio, además de seguir polarizando la sociedad colombiana.

“Realmente quien termina afectado por esto es el comercio en general, es el desarrollo turístico de la ciudad y estamos haciendo quedar mal, por supuesto, a un gobierno recién electo que profesa la igualdad y el respeto por quien piensa diferente”, señaló el mandatario.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.