Titanes: Gilberto Espitia lucha por educación a niños en condición de discapacidad
El cuarto nominado en la categoría Educación de Titanes Caracol 2016 es el mayor retirado de la Policía Nacional Gilberto Espitia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El cuarto nominado en la categoría Educación de Titanes Caracol 2016 es el mayor retirado de la Policía Nacional Gilberto Espitia, quien brinda educación a niños y jóvenes entre los 4 y 20 años de edad en condición de discapacidad visual en Bogotá.
El mayor Espitia es copropietario de una empresa de vigilancia y seguridad privada ubicada al norte de la ciudad. Cada quince días, las instalaciones de la empresa se convierten en un colegio al que llegan más de cuarenta niños, en su mayoría del sur Bogotá.
La motivación que tuvo el mayor para crear este espacio educativo para niños invidentes, nació de la decisión de ayudar a quien lo necesita, y de que según él: “Si uno llega a este mundo bien y completo, por qué no ayudar a quien lo necesita”.
Sus maestros son profesionales en docencia especial, como la licenciada Bibiana Barrera, quien también es ciega.
Publicidad
A los niños les enseñan comportamiento en la mesa, cómo identificar los billetes y las monedas, cómo usar un baño público, instrumentación musical, baile y canto.
Aunque algunos amigos y empresarios financian la iniciativa, el mayor prefiere no recibir donaciones en efectivo, sino la ayuda de personas o el pago directo a los proveedores o a quienes prestan servicios, como el transporte de los niños y la alimentación.
El sueño de este hombre, que alguna vez formó parte del grupo élite que ayuda a la comunidad, es poder financiar el estudio universitario de todos los niños que hacen parte de su fundación.
Publicidad
Para votar por esta historia ingresa a www.titanescaracol.com en el perfil de Gilberto Espitia.