Titanes: Lucía Bonilla, una alianza con el baile para transformar la sociedad
Su propósito es poder sostener La Fundación Artística El Dancing, una institución que ha visto crecer a más de 1.000 estudiantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde hace más de 30 años la profesora Lucía Bonilla, se ha encargado de revivir la tradición del baile en la salsa hasta el tango en celebraciones de cumpleaños, quinceaños y grados en donde su labor va desde hacer la coreografía hasta confeccionar el vestuario.
Su propósito es poder sostener La Fundación Artística El Dancing, una institución que ha visto crecer a más de 1.000 estudiantes y que a diario recibe niños indígenas, de poblaciones vulnerables, con dificultades de salud, o niños sin padres que no tienen acceso a otros colegios por motivos económicos o de aprendizaje.
La institución está ubicada en la casa de la docente, por lo que todos los días Lucía desarma su cama para tener espacio y dictar la clase a sus niños.
Para ella, es importante además de enseñarles las materias necesarias a los niños, educarlos culturalmente y esto lo hace con obras de teatro, danza, música, obras literarias que construye a diario con sus estudiantes.
Publicidad
Los profesores de la Universidad Autónoma y de la Universidad del Cauca, son quienes de forma gratuita y en conjunto con Lucía dictan las clases en la institución.
Para votar por esta historia ingresa a WWW.TITANESCARACOL.COM en el perfil de Lucía Bonilla.