Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Vino el presidente a Tarazá, pero ahora estamos desplazados": víctima

Son 100 personas de la vereda quienes aún permanecen en el coliseo a la espera de soluciones de la fuerza pública.

301603_Tarazá, Antioquia - Foto: Blu Radio
Tarazá, Antioquia - Foto: Blu Radio

Carlos Suárez, a quien le cambiamos su nombre por seguridad, tiene 19 años y estaba trabajando en la ganadería en una finca de la vereda Pipiola de Tarazá.

Cuando en la tarde del martes regresó al caserío junto a su hermano, las viviendas ya estaban abandonadas, no había habitantes en su población, por lo que solo bastaron10 minutos para que empacaran tres mudas de ropa y salir caminando al casco urbano debido a la intimidación de los grupos armados ilegales.

Su núcleo familiar está conformado por seis personas, entre ellos, tres niños, quienes tuvieron que pasar la noche en el coliseo.

Para él, no basta con la visita del presidente para garantizar seguridad, pide hechos concretos para que puedan vivir en paz.

Le puede interesar: En albergue improvisado permanecen 100 desplazados en Tarazá, luego de ataque armado

“Vino el presidente y no fue muy favorable para la comunidad por lo que pasó. Ahora estamos desplazados”, dijo Carlos.

Son 100 personas de la vereda quienes aún permanecen en el coliseo a la espera de soluciones de la fuerza pública, pues aún no quieren regresar a sus casas en La Pipiola pese a que allí están sus vidas y trabajo.

"Estamos todavía con la zozobra y el miedo de lo que pueda pasar. Ahora no pensamos regresar rápido hasta que haya verdaderas garantías de las autoridades”, concluyó.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.