Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador del Casanare gana dos premios en versión mejores gobernantes de Colombia Líder

El mandatario de Casanare ganó por partida doble al ser reconocido con el premio “gobernanza migratoria”, por haber realizado la mejor gestión territorial en atención a la población migrante y como el “mejor gobernante del país” en la categoría IV, departamentos entre 100.000 y 400.000 habitantes.

Gobernador del Casanare Salomón Sanabria Chacón.
Gobernador del Casanare Salomón Sanabria Chacón.
Foto: suministrada.

En la quinta versión del premio “mejores gobernantes” de Colombia Líder, el gobernador del departamento de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, recibió dos de los premios más importantes de la jornada.

El mandatario departamental ganó por partida doble al ser reconocido con el premio “gobernanza migratoria”, por haber realizado la mejor gestión territorial en atención a la población migrante y como el “mejor gobernante del país” en la categoría IV, departamentos entre 100.000 y 400.000 habitantes, por su destacada gestión en proyectos educativos, de salud, turismo y trabajar de la mano con los comunales.

Sobre los premios

Los premios que tuvieron varias fases de calificación durante todo el año. Los jurados fueron reconocidos educadores universitarios, empresarios y el equipo de Colombia Líder, entregarán los nombres de los ganadores.

Publicidad

Reconocimiento en distintas ramas

Publicidad

En la rama de educación: tres sedes del Sena, cobertura educativa en todo el departamento, habilitación de rutas escolares vía acuática y terrestre para que los niños puedan llegar a estudiar, primera universidad que pasa de privada a pública Unitropico, sede en Aguazul, y programa Casanare Joven, que recibe 200 estudiantes anuales en la gobernación para que realicen sus prácticas profesionales remuneradas mensualmente con un salario mínimo y certificadas como primera experiencia laboral.

En salud: realizó el mejoramiento de toda la red de salud, lo que le permitió conocer los problemas en cada municipio e intervenir por los mismos. Tres hospitales entregados, tres que deja con estudios, diseños y presupuesto para que se comiencen a construir. Mejoramiento de 8 centros de salud, dotaciones hospitalarias por más de $4.000 millones. Capitalización de la EPSdel departamento, Capresoca, por 140.000 millones, que beneficia a 72.000 personas bajo el remiten subsidiado, incluyendo a 5.000 miembros de comunidades indígenas, y uno de los mejores departamentos en manejo de la pandemia.

En turismo: según el Dane, ha crecido un 58% del PBI en Casanare, promoción del departamento, creación del Festival Mundial de Arraigo Llanero para atraer a turistas y consolidación del clouster de turismo.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad