Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guatapé estrena nuevo atractivo turístico

Está listo el nuevo malecón, que incluye la adecuación de un parque lineal en la orilla del embalse de Guatapé y a futuro será construido un embarcadero flotante.

Este jueves fue entregado oficialmente el malecón de Guatapé, un proyecto en el que se invirtieron 20.000 millones de pesos y que comprende 19.000 metros cuadrados nuevos de espacio público para los residentes y visitantes de este municipio del oriente antioqueño, uno de los más turísticos del departamento.

Las obras incluyeron la adecuación del parque lineal en la orilla del embalse, la construcción de un terraplén, senderos peatonales, parqueaderos de bicicletas y juegos infantiles. El parque cuenta, además, con 6.000 metros cuadrados de zonas verdes, 52 módulos comerciales y salones sociales.

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, entidad que aportó el 77.32% de los recursos, contó que con esta obra "se entrega una infraestructura cómoda y con un comercio normalizado y juegos infantiles, esto aunado a senderos amplios que permitan disfrutar de la arquitectura del municipio y la belleza del embalse".

Le puede interesar: Guatapé prohíbe el uso del icopor, pitillos y vasos plásticos

Publicidad


Con el malecón se pretende crear otro atractivo en esta localidad e incentivar el turismo, en especial, cuando el nivel del embalse disminuye.

Así mismo, en un futuro, será construido un embarcadero flotante que costará 8.000 millones de pesos, recursos que ya están asegurados.

Publicidad


Más de años de espera

Desde la década de los 90, los alcaldes y residentes de Guatapé se soñaban con un espacio para disfrutar el espejo de agua creado por el embalse.

Así lo contó Hernán Urrea, actual mandatario municipal, quien recordó que la consecución de recursos había sido el principal obstáculo.

"El primer proyecto, en 1994, costaba más de 10.000 millones de pesos, una cifra elevada para la localidad. Luego cada alcalde fue haciendo su aporte como pavimentación, bahías o decks, hasta lograr lo que tenemos hoy", agregó.

Publicidad


Desde las terrazas, los senderos hasta las zonas húmedas se fueron llenando tras la apertura del malecón, el cual, según Francisco Villa Caro, quien reside en la región desde 1964, es "una belleza en comparación a lo que se tenía antes, cuando no se podía ni caminar".

Vea también: Volcán de lodo en Urabá será parque turístico de la Gobernación

Publicidad

Con el malecón se pretende crear otro atractivo en esta localidad y atraer así turistas en especial cuando el nivel del embalse disminuye.

 

  • Publicidad