He dado todos los pasos en la evolución de la televisión: Judy Henríquez
Judy Henríquez, reconocida actriz, estuvo En BLU Jeans en un interesante diálogo hablando sobre su vida y su carrera artística que ya completa 50 años...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
y por el cual fue honrada con el Premio India Catalina a toda una vida.
Henríquez reveló que estudió periodismo pero su carrera en la actuación empezó haciendo comerciales de cigarrillos y maquillaje “de esos que eran en directo, me tocaba fumar en vivo para hacer la publicidad”.
Agregó que también fue modelo de ropa, cantante, y luego conoció el mundo del teatro “que dejé como por 20 años para hacer televisión en lo que ya completo medio siglo de carrera y de satisfacción”.
La actriz narró que su “familia tiene vena artística” pues sus hermanas también han vivido en el mundo del arte, “modelos, cantantes, y yo creo que todo eso viene de mi papá”.
Publicidad
Sobre su carrera musical, aseguró que “hice un programa musical” que se grababa y se especializaba en el bolero pero que definitivamente “no me hubiera dedicado a cantar porque como cantante soy buena actriz”.
Publicidad
En cuanto a sus múltiples papeles afirmó que siempre le han causado satisfacción pues “he entregado todo mí en ellos, pero lo mejor de todo es que he dado todos y cada uno de los pasos que se ha podido dar en la evolución de la televisión”.
Sus hijas la describieron como una mujer “optimista y positiva” que siempre toma las situaciones de la mejor forma posible “que es admirable y que es la mejor en todo lo que hace no solamente en su trabajo”.
De esto, Judy dijo que “siempre hay que seguir adelante porque los problemas son personales y las demás personas no tienen por qué amargarse con uno”.
Para su difunto esposo, el libretista Bernardo Romero Pereiro, solo tuvo palabras de amor al asegurar que “para mí él no se ha ido, yo todos los días hablo con él”, sin embargo afirmó que en sus últimos días su esposo estaba “sufriendo mucho entonces descansó”.
Publicidad
“Sigo buscando a Bernardo, mi amigo, mi compañero, mi amor”, dijo.
Publicidad