En medio de un caso de intolerancia, un hombre mató a machetazos a su vecino porque supuestamente se negó a darle una cerveza. Según las autoridades, el crimen sucedió en el municipio de San Matías, en Francisco Morazán, Honduras.
Según datos preliminares de la investigación, la víctima estaba en una plaza pública, cuando, de repente, el presunto agresor llegó al lugar y le pidió una cerveza.
Sin embargo, al percatarse que no tenía ninguna bebida alcohólica para ofrecerle, el agresor buscó un machete y atacó al hombre en distintas ocasiones.
La víctima, identificada como David Enrique Valladares Cáceres, no resistió al mortal ataque y falleció en el lugar con múltiples heridas de gravedad en su cuerpo.
Tras el suceso, el hombre, un agricultor, de 40 años, que es residente en el barrio Monte Tabor, Honduras, fue capturado por los agentes de policía.
El detenido fue remitido a la Fiscalía del lugar para continuar el proceso penal en su contra; sin embargo, este martes, 7 de marzo, el sospechoso compareció ante el Juzgado de Letras Penal de Danlí en una audiencia de declaración de imputado, en donde le decretaron la medida de detención judicial por suponerlo responsable del delito de asesinato.
Publicidad
El brutal crimen, de inmediato, conmocionó a los habitantes locales, quienes les pidieron más protección y seguridad a las autoridades para que no se vuelva a presentar otra situación de intolerancia como la que se presentó el pasado domingo, 5 de marzo, día en el que ocurrió el homicidio.
San Matías, es un municipio situado al norte de El Paraíso, en Honduras, cuya densidad poblacional que apenas sobrepasa los 5.000 habitantes, de acuerdo a los datos oficiales de la secretaría de Seguridad de ese país.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?