Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre se salvó de morir aplastado por un camión recolector de basura en Bogotá

En el video compartido a través de X, se puede observar cómo los bomberos buscaban entre la montaña de basura del camión recolector al hombre afectado. Una vez encontrado, lo levantaron y lo colocaron sobre el andén para verificar su estado de salud.

Hombre se salvó de morir aplastado por un camión recolector de basura en Bogotá
Hombre se salvó de morir aplastado por un camión recolector de basura en Bogotá /
Foto: Captura de pantalla de video de la cuenta de X @ColombiaOscura

El pasado 6 de marzo, a través de las redes sociales, se dio a conocer el caso de un hombre que logró salvarse de morir aplastado dentro de un camión recolector de basura.

Al parecer, el hombre, quien se cree que es habitante de calle, se quedó dormido dentro de un contenedor de basura mientras buscaba material reciclable. Cuando el camión recolector pasó y levantó la caneca, él cayó junto a los desechos dentro del vehículo.

Afortunadamente, un trabajador del servicio de limpieza que opera en el barrio París Gaitán, localidad de Engativá en Bogotá, se percató de la situación al escuchar los gritos y golpes del hombre. De inmediato, llamó a los bomberos para que lo rescataran y evitaran que fuera aplastado, ya que estos camiones compactan la basura antes de llegar al relleno sanitario.

En el video compartido a través de X, se puede observar cómo los bomberos buscan entre la montaña de basura al hombre afectado. Una vez encontrado, lo levantaron y lo colocaron sobre el andén para verificar su estado de salud.

Publicidad

“¿Cómo es su nombre pa’?”, le preguntó uno de los bomberos para hacer la respectiva identificación del ciudadano.

Después de verificar su estado de salud en la zona, el hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se le brindó atención.

Publicidad

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) indicó que "el supervisor quien se alertó al escuchar los golpes del ciudadano. Se paró la ruta, llamaron a bomberos y a la ambulancia. Se efectuó la apertura de la compuerta y la descarga, bomberos atendieron y efectuaron una evaluación primaria y no encontraron ninguna lesión visible".

Ante los hechos, la UAESP, recordó a la ciudadanía que los contenedores de basura solo deben usarse para recolectar los desechos y no para otras cosas.

"La interventoría acompañaba el recorrido en acciones propias de su vigilancia y seguimiento. Además, es importante destacar que el mobiliario de aseo de la ciudad no debe ser usado para fines diferentes a los establecidos".

  • Publicidad