"Infeliz cumpleaños" le desean a Electricaribe a tres años de su intervención
Este 15 de noviembre se cumplen tres años de la intervención del Gobierno Nacional a la empresa de energía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con una torta y hasta con trompetas, los miembros del sindicato de Electricaribe, acompañados de algunos usuarios, le desearon “un infeliz cumpleaños” a la empresa de energía en la costa por las deficiencias que presenta el servicio tres años después de la intervención que inició el Gobierno nacional.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
El 15 de noviembre del 2016, la Superintendencia de Servicios Públicos asumió las riendas de Electricaribe y, aunque esta dice que está en ejecución un plan de inversión que supera los 800 mil millones de pesos, los trabajadores y usuarios se quejan de los constantes cortes de luz y del estado en el que opera la empresa.
Lea también: Más de 100 veces al año se queda sin luz cada usuario de Electricaribe: Verano
"Aquí queremos hacer un acto simbólico e histórico, porque tres años después no hay una solución definitiva, sino todo lo contrario: la prestación del servicio es peor, las tarifas están más altas y no hay una respuesta a la región", expresó Hamilton Barreto, presidente del sindicato de Electricaribe.
Publicidad
"En últimas, nosotros vamos a llevar la peor parte, mientras se enriquecen los contratistas, intermediarios y el personal tercerizado, porque esta empresa cada vez contrata a más y más tercerizados sin que el servicio mejore", agregó.
Lea también: Aplazamiento de subasta de Electricaribe no genera cambios: SuperServicios
El Gobierno ha dicho que seis empresas, interesadas en asumir el servicio de energía en la región Caribe, están en la puja por esta operación. Sin embargo, las subastas contempladas dentro del proceso de escogencia del nuevo operador se han aplazado tres veces y ahora solo se realizarían en febrero del 2020.
Publicidad
"Dicen que hay seis interesados, pero no aparece el nuevo operador. Dicen que sí hay inversionistas, que ya van a salir, pero nada, lo aplazaron para febrero. El Caribe debe despertar ante este fenómeno, porque también nos dicen que no habrá apagón, pero a todos se nos va la luz", manifestó escéptico el empleado Barreto.
Precisamente, por los constantes apagones, el sindicato de Electricaribe invita a salir a marchar el próximo 21 de noviembre. Afirman que la deficiencia del servicio de energía en la región Caribe es otro de los grandes motivos del paro nacional.