Insólito robo en plena misa quedó en video: pareja robó a mujer que estaba rezando
Una pareja entró a misa, rezó, comulgó y luego robó a una mujer que oraba. Todo quedó grabado y el final revela un detalle aún más insólito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una escena que parecía parte de una película terminó siendo un lamentable hecho de inseguridad en plena ceremonia religiosa.
En la parroquia San Pablo Apóstol una adulta mayor fue víctima de un robo mientras se encontraba arrodillada rezando. El momento fue captado por las cámaras de seguridad del templo y ha generado indignación entre los vecinos.
Según las imágenes, todo ocurrió con una pasmosa naturalidad. Una pareja ingresó al templo minutos antes del inicio de la misa, simulando ser feligreses. Primero, el hombre tomó un cuadernillo que estaba sobre uno de los bancos y, tras hojearlo brevemente, se lo pasó a la mujer que lo acompañaba. Luego, ambos se ubicaron estratégicamente detrás de la víctima.
Con absoluta tranquilidad, se arrodillaron y fingieron participar de la liturgia. En ese momento, el hombre aprovechó un descuido de la mujer que rezaba, extendió su mano y, con un movimiento rápido, pero cuidadoso, le sustrajo un tarjetero que ella había dejado a su lado.
Acto seguido, los delincuentes se incorporaron y caminaron lentamente hacia la salida. Antes de abandonar el lugar, se persignaron, y el ladrón incluso tomó una hostia y la consumió, como si nada hubiera pasado.
[SOCIEDAD] En Santa Fe, participaron de la misa en una iglesia y le robaron a una mujer mientras rezaba: uno de los delincuentes agarró una hostia y la comió. https://t.co/7Y3JTs2bOx pic.twitter.com/PYoPg5rjjw
— ElCanciller.com (@elcancillercom) July 6, 2025
La víctima, una vecina habitual del sector de Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe (Argentina), relató en diálogo con el medio Aire Digital que asiste cada martes a la iglesia entre las 6 y 7 de la tarde. Al finalizar la misa, notó la ausencia de sus pertenencias al llegar a su vehículo. “Pensé que me las había olvidado adentro, pero cuando revisamos las cámaras se vio todo”, aseguró.
El tarjetero contenía su cédula de identidad, licencia de conducir y otros documentos personales. Tras realizar la denuncia en la Comisaría 8° y acercarse al Prado Español para renovar los papeles, ocurrió otro episodio inesperado: al mostrar el video a los funcionarios, varios reconocieron a los autores del robo. Al parecer, ya eran conocidos en el barrio por otras situaciones sospechosas.
Publicidad
El hecho ha generado preocupación entre los fieles y reabrió el debate sobre la seguridad en espacios religiosos, que hasta ahora se consideraban lugares de paz.