
de actividades delictivas.
“La nueva información que se tiene es que en la vivienda se encontraron tres granadas, munición, documentos del ELN, panfletos y pues se sabe que una de las hijas de la familia está detenida acusada de rebelión y de pertenecer al ELN”, señaló Santiago Londoño Uribe, secretario de Gobierno de Antioquia.
Cinco de las siete personas asesinadas en la vereda Los Monos, sector El Silencio de Amalfi, nordeste de Antioquia, fueron identificadas con los nombres de Mónica García Jaramillo, Mariana Castrillón Herrera, Melissa Castrillón Herrera, Adelmo de Jesús Castrillón Arroyave y María Margarita Herrera Rendón.
Publicidad
Los otros dos cadáveres corresponden a un hombre de 32 años y una mujer de 22.
Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Ramiro Riveros, aseguró que se encontraron algunos proveedores y material de guerra, panfletos, documentos y banderas pertenecientes al ELN. “Estos elementos serán analizados en desarrollo de ese proceso de investigación”.
Publicidad
Las siete personas de la masacre que sacudió a la población de Amalfi, entre ellas dos menores, eran familiares del exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'. (Lea también: Miembros de FFMM estarían involucrados en masacre de Antioquia: Defensoría).
Nury López, abogada del exparamilitar, manifestó que este hecho podría responder a las denuncias que ha hecho 'Don Mario' de militares vinculados a falsos positivos.
Según la abogada, las amenazas contra ‘Don Mario’ venían de diferentes lados después que vinculó a varios uniformados con acciones de desapariciones. (Vea también: Fiscalía desplazó equipo especial para investigar masacre en Amalfi, Antioquia).
Publicidad
Además, López dijo que el exparamilitar teme por la vida de sus seres queridos y por eso solicitarán seguridad a la Fiscalía.
‘Don Mario’ fue excluido del programa de Justicia y Paz y esta ad portas de ser extraditado.
Publicidad