La historia detrás de la desaparición de la menor de 14 años en Transmilenio
Lucila Edith Contreras apreció este miércoles en Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La menor de 14 años Lucila Edith Contreras, quien fue reportada como desaparecida por sus padres desde el 20 de enero, apareció este miércoles 1 de febrero.
La menor fue vista por última vez en la estación Flores de Transmilenio y desde el momento su familia realizó varias manifestaciones en las calles de Bogotá.
Al parecer la menor se habría ido de su casa por voluntad propia, por posibles agresiones de su madre, pero determinó volver al seno de su hogar.
En entrevista con Vive Bogotá de BLU Radio, el jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, mayor Rodrigo Mancera, entregó detalles del caso y lo que rodea la historia.
Según el mayor Mancera, “una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia la encontró, la identificó y la pudimos trasladar a un centro de salud”.
Narró que la menor se encontraba sola, deambulando por las calles de Bogotá, y lo que manifestó es que todo el tiempo durmió debajo de los puentes.
“Tenemos que corroborar esa información porque la niña físicamente se encuentra bien, no se encuentra en estado de desnutrición, su ropa se encuentra limpia,
aparentemente ella tomó un baño en horas de la mañana”, agregó.
Dijo que una de las versiones es que estaría con un familiar, aunque también se habla de que mantendría una relación sentimental con un joven de 21 años, pero tampoco ha sido confirmado.
Por otro lado, el oficial reveló que los padres de la menor no siempre dijeron la verdad con respecto a la historia.
Finalmente, el mayor Mancera reveló que la menor ya había estado bajo protección del ICBF “y esto en ningún momento se había manifestado”.
Son repetidos los casos en que los menores de edad se fugan con su pareja sentimental, pese a que los padres lo denuncian como un rapto, por lo que el uniformado hizo un llamado a los padres de familia a siempre decir la verdad, pues facilita la investigación.
“La niña dice que ella tiene problemas familiares, ha manifestado en repetidas ocasiones a su papá y su mamá que no quiere vivir más con ellos, que ella se quiere ir de la casa y que así es muy difícil vivir, por algunos inconvenientes con el padrastro de la niña”, agregó.
La familia de la menor, responsable de bloqueos a Transmilenio, deberá enfrentar acciones penales, como lo estipula el Nuevo Código de Policía con respecto a la afectación de la movilidad.
“El Código de Policía establece una multa de hasta 393.000 pesos, pero el Código Penal también nos da las facultades para judicializar una persona y hacerla responsable y que pague prisión de 24 a 48 meses”, finalizó.