La industria del turismo, afectada por cuenta del coronavirus
Debido a las medidas tomadas en todo el mundo, los hoteles han sufrido pérdidas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mauricio Casas, gerente del hotel Bluedoors 93 Luxury Suites & Residences, contó cómo la industria turística del país ha sufrido pérdidas económicas por el coronavirus.
“Pese a todo lo que ha pasado contamos con huéspedes, pero el índice de ocupación está en el piso. Muchas personas cancelaron reservas y otros han tenido salidas anticipadas, todos vuelven a sus países de origen”, aseguró.
Le puede interesar: BanRep se anticipa a efectos del COVID-19 con inyecciones de dinero a la economía
El empresario también hizo un llamado al Gobierno, pues considera que necesitan ayudas para sostenerse ante la crisis.
“Frente a estas medidas, pedimos ayudas respecto a alivios tributarios, impuestos y devoluciones de IVA. Esto para poder afrontar la crisis”, mencionó.
También aseguró que el sector económico está interesado en el buen servicio y la ayuda a los ciudadanos y huéspedes.
“Queremos cumplirle a la gente, estamos enfocados en cuidar a nuestros anfitriones”, añadió.
Publicidad
Escuche el programa completo de Travesía BLU aquí:
Publicidad