La llamada que no debe contestar, si no quiere que le desocupen su cuenta bancaria
En la actualidad, los delincuentes utilizan diferentes modalidades de robo; una de las más utilizadas son las llamadas telefónicas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las llamadas telefónicas pueden convertirse en un dolor de cabeza, pues, son una de las modalidades que actualmente los delincuentes han utilizado con el fin de estafar, incluso las cuentas bancarias.
Este es un tipo de ataque que se realiza a las personas para robar sus datos personales sin que se den cuenta, donde los ciberdelincuentes utilizan la denominada ingeniería social.
Se trata de una técnica que mediante la manipulación busca aprovechar errores humanos que terminan por extraer información privada, inclusive acceso a sistemas o bienes, convirtiéndose en una técnica ampliamente utilizada.
Este nuevo modus operandi de los delincuentes tiene en alerta a muchas personas, pues, aunque algunas no se dejan persuadir por los delincuentes, aún existen personas que caen en estos engaños y terminan estafadas.
Los delincuentes suelen realizar una llamada y luego cuelgan y esperan a que las personas devuelvan la llamada. Esta acción deja a los usuarios confundidos, lo que despierta su curiosidad y los lleva a devolverla y es el momento perfecto donde los ciberdelincuentes mediante estrategias extraen la información necesaria.
Una de las formas de poder identificar estas llamadas y no caer en este tipo de engaños que incluso pueden ocasionar que desocupen las cuentas bancarias de las personas, es identificar los números, pues muchas veces provienen de otros países y pueden identificarse por los prefijos internacionales.
Este tipo de estafa puede adoptar diversas formas, pero suelen compartir ciertos elementos comunes. Es por eso que se invita a las personas a tener en cuenta a la hora de recibir llamadas de números desconocidos y procurar no brindar información adicional.
Publicidad