Las construcciones más insólitas y absurdas de la historia
En Luna BLU repasamos algunas de las creaciones del ser humano más mágicas, absurdas, tétricas y horrendas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hacer un río en medio del desierto, construir un castillo donde solo los “más puros” podían sentarse en grandes sillones de piedra. Mundos mágicos como las pozas de Xilitla, en México, o el bosque de Bomarzo, Italia, son solo algunos ejemplos de las tantas locuras hechas por la mano del hombre. (Lea también: Los fraudes y bulos científicos más recordados de la historia)
-Hacinamiento extremo en Kowloon:
¿Cuántas personas pueden vivir en 1 kilómetro cuadrado? La ciudadela de Kowloon en Hong Kong podría haber albergado a un millón de personas.
Hasta hace apenas un siglo, el territorio fue colonia británica y tras el segundo tratado en 1899 entre China y Reino Unido se anexaron pequeñas penínsulas que había alrededor de Hong Kong, una de ellas era Kowloon, no más grande que un campo de fútbol.
Publicidad
Allí se ubicaba un fuerte de los chinos que, tras el tratado de 1899, fue bombardeado por los británicos. De este modo la península pasó a ser tierra de nadie.
Publicidad
El hecho dio pie a que Kowloon pasara a manos de las triadas, la mafia china, que construyeron prostíbulos y toda suerte de expendios ilegales en lo que pasó a ser una ciudad sin ley. Miles de inmigrantes chinos acudieron a ese lugar, fabricando pequeños edificios sin planificación alguna; la situación dio como resultado la ciudadela de 350 metros cuadrados que creció hacia arriba y fue habitada por 50 mil personas.
-Ryugyong, el hotel fantasma:
Con 105 pisos, el Hotel Ryugyong se destaca como uno de los edificios más llamativos de la ciudad de Pionyang, capital de Corea del Norte.
Su historia se remonta al año 1987, cuando inició su construcción; el proyecto se detuvo en 1992 debido a que el país entró en una crisis tras la caída de la Unión Soviética, aquel año, sin embargo, el edificio alcanzó su tope pero no contaba con ventanas ni acondicionamiento interior.
Publicidad
Durante 16 años el desarrollo del Hotel Ryugyong estuvo en pausa hasta que en 2008 las obras prosiguieron, finalizando definitivamente en 2011.
Publicidad
Sin embargo, aunque el exterior se cristalizó, la edificación continúa haciendo mero paisaje en Pionyang pues su inauguración se ha pospuesto desde entonces.
Por su curiosa historia, el edificio ha sido nombrado como ‘el peor edificio del mundo’ y ’el hotel de la fatalidad’.
Escuche en este audio otras historias insólitas sobre locuras construidas por el hombre, como los túneles secretos de Tokio.