Las siete formas más extrañas de decir ‘hola’ en el mundo
Conozca las siete formas más extrañas que utilizan diferentes culturas a través del mundo y que, quizá, usted desconoce.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
1. Tíbet: Para los monjes tibetanos utilizan el saludo sacando la lengua; sin embargo, el más común y conocido es el de juntar las palmas de la manos frente al pecho, esto como gesto de paz.
2. Japón: A diferencia de las costumbres occidentales, los japoneses no saludan con un beso o un apretón de manos; lo hacen por medio de una inclinación de reverencia.
3. India: “Namaste” es el saludo más conocido en la India que presenta respeto y veneración. Para un adecuado saludo es importante juntar las palmas de la mano a la altura del pecho, justo abajo del mentón, y decir: “Namaste”.
4. Omán: Aunque le suene raro, los hombres en Omán se saludan juntando sus narices, de ese modo sus rostros quedan cerca y se genera un vínculo.
Publicidad
5. Tuvalu: Allí las personas juntas sus mejillas una con la otra y luego realizan un respirar profundo con la nariz inclinada al cuello.
Publicidad
6. Malawi: Para la tribu Ngá, al sur de África, está mal visto darse besos, ya que, según la creencia, el alma podría escaparse; es por ello que se saludan sacudiéndose mutuamente el miembro viril entre dos a tres veces.
7. Esquimales: A diferencia de otras culturas, en el kunik se tiene como gesto el resoplido de afectos que se utilizan cuando las mamás quieren expresar un cariño a sus hijos.