
El padre Alberto Linero pidió en Mañanas BLU misericordia y “no dejarse llevar por el mal” tras conocerse que John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, padece cáncer terminal de esófago (estado IV) y le quedarían pocos meses de vida.
De acuerdo con fuentes del Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer de ‘Popeye’, cuyo tumor es incurable, ya hizo metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales y es de carácter irreversible.
“Frente a esta noticia, se generan muchas reacciones: he escuchado a personas decir que es un buen muerto, a otras decir que ojalá sufra mucho. Estas son afirmaciones que se pueden justificar, después de revisar todo lo que este criminal ha hecho, pero hoy quiero invitarlos a tener una actitud distinta”, señaló.
Linero dijo, además, que lo más importante es generar “emociones constructivas y positivas” en el corazón.
“No podemos comportarnos como estos criminales. Tenemos que demostrar en nuestros actos y deseos que somos de mejor condición humana (…) Hay que generar actitudes de bondad y misericordia que nos permitan ser cada día mejores seres humanos”, manifestó.
Cabe precisar que ‘Popeye’, de 54 años de edad, está hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología, en la capital del país, y fue sometido a una gastrostomía (cirugía que permite alimentarlo). Además, recibirá tratamiento de quimio y radioterapia en este centro médico especializado.
Publicidad
“Mi invitación no es a olvidar las acciones de estos criminales ni a perdonarlas judicialmente, sino a ser capaces de generar actitudes de bondad, misericordia y de amor y que nos ayuden a salir de las situaciones de violencia”, agregó.
Escuche la opinión de Linero:
Publicidad