“Normalmente nuestro cuerpo renueva las células constantemente, cuando una de esas células lo hace desordenadamente contamina a las demás, creando un tumor que en futuro se convierte en metástasis (…) el cáncer es el crecimiento descontrolado de nuestras células”, afirmó el especialista.
A lo que agregó que el poco ejercicio, los malos hábitos alimenticios y la exposición a elementos cancerígenos son algunas de las causas por las que una persona puede contraer la enfermedad.
En cuanto a la parte genética aseguró que “el cáncer de mama se pasa por línea directa a través de los genes de madre a hija, al igual que el de próstata, de padre a hijo”.
El cáncer sí se puede superar
Foto: cancer.org
Por otro lado, Alexandra Vargas, de 43 años, es una de las sobrevivientes al cáncer de mama y a través de Blu Radio contó su testimonio y los difíciles momentos que atravesó en su lucha para recuperarse de esta difícil, pero tratable enfermedad.
“Cuando escuché la palabra cáncer se me vino el mundo encima, pensé en mi hijo y mi familia (…) yo siempre fui muy juiciosa con los exámenes, pero sentí una masa extraña en uno de los senos e inmediatamente acudí al médico”, aseveró la mujer.
Alexandra fue diagnosticada con 2 tipos de cáncer completamente distintos, uno en cada seno, a lo que los especialistas afirmaron que podría deberse a una patología genética.
“Fue traumático para mi hijo, él iba a su colegio y llegaba a la casa muy agresivo pensando que me iba a morir, necesitó ayuda profesional”, añadió.
Hoy, esta luchadora de la vida, entre lágrimas recuerda esos duros instantes de los que salió victoriosa y que sin duda le marcaron su vida en un antes y un después. El cáncer si se puede superar.
Escuche en el audio adjunto el testimonio completo y el análisis del especialista.