Mateo Barón, el diseñador con discapacidad que superó obstáculos y creó su marca
En En BLU Jeans, el joven diseñador demostró por qué es un orgullo para el país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La fundación El Alma no Tiene Color de Belky Arizala presentó este año en su pasarela al diseñador Mateo Barón, de 24 años, quien padece una discapacidad cognitiva y física debido a una enfermedad de nacimiento, pero que a su corta edad ya tiene su propia marca.
No deje de leer: ¡Orgullo nacional! Joven estudiante gana concurso de Google
Lo destacamos en Orgullo Colombia porque su historia es digna de recalcar.
A los ocho años a Mateo Barón le diagnosticaron epilepsia. Sin embargo, logró terminar sus estudios de secundaria y se graduó de Diseño de Modas en marzo de 2017. Su capacidad innata para el diseño y el dibujo de figurines fue apoyada por Fanny Carrillo, quien lo guió con mucho amor y paciencia hasta que estuvo listo para desarrollar su marca propia.
El sueño de Mateo Barón es ser un reconocido diseñador de moda urbana y crear una fundación con el objeto de apoyar jóvenes discapacitados con talento artístico, para que adquieran independencia y se puedan desarrollar personal y laboralmente.
Mateo Barón es el protagonista de este domingo en orgullo país,la sección en la que destacamos a los grandes seres humanos que sacan la cara por Colombia.
Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia, en En BLU Jeans:
Publicidad
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.