Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Mejoraremos lo que ya hay”: Parques Naturales responde a denuncia de ecohotel en páramo de Chingaza

El director Orlando Molano explicó el porqué de las obras de remodelación en el parque natural.

Parque Nacional Natural Chingaza.jpg
Parque Nacional Natural Chingaza
Foto: Twitter @ParquesColombia

El exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez, denunció la construcción de un ecohotel en el parque Chingaza. “Es una clara violación a la política de ecoturismo que establece que este tipo de infraestructura no debe construirse en los parques sino en sus vecindades”, publicó en su cuenta de Twitter.

BLU Radio consultó a Orlando Molano, director de Parques Naturales, para verificar si la denuncia es cierta y qué tanto afecta a este parque ubicado a hora y media de Bogotá.

En parque Chingaza ya hay ecoturismo y no es de hace 5 años, sino que tiene más de 30 años. Lo que estamos haciendo es mejorar la infraestructura que ya existe. No hay un nuevo hotel. La zona de alojamiento ya existe", explicó Molano en Mañanas BLU.

Además, reiteró: "Las zonas que se mejorarán ya están construidas, no se hará nada nuevo. No haremos 12 cabañas, tenemos 12 sombrillas con mesas para camping”.

Según dijo el director, la remodelación se hace porque las construcciones allí ubicadas tienen más de 30 años y no cumplen con muchas de las normas establecidas hoy en día. Asimismo, como una forma de incentivar el ecoturismo ante la baja afluencia de personas.

“Parque Nacionales tiene 62 áreas protegidas, de las cuales 36 tienen vocación ecoturística y pueden ir más de 3.685.000 de personas, pero solo van dos millones. El parque Chingaza puede recibir 85.000 personas y solo van 15.000”, afirmó Molano.

Publicidad

El director, finalmente, señaló que la denuncia hecha por el exministro Rodríguez se puede tratar por una mala interpretación de los planos o por desinformación.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.