Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mensaje del papa es un apoyo a esfuerzos de la iglesia en búsqueda de la paz: Conferencia Episcopal

En diálogo con BLU Radio, monseñor Elkin Álvarez dijo que en las zonas del país donde se está presentando el recrudecimiento de la violencia, especialmente en el Pacifico y el suroccidente, necesitan más acciones de mejora a largo plazo.

Papa Francisco
Papa Francisco
Foto: AFP

En conversación con BLU Radio, monseñor Elkin Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal , se pronunció acerca del mensaje del papa Francisco y dijo que la situación de violencia que vive el país debe enfrentarse con más inversión social y no solo con presencia de las fuerzas armadas.

“La acción de los grupos ilegales han penetrado las instituciones, los modos de vida, todo lo que se mueve en la dinámica social. Desde el punto de vista de la iglesia católica es necesario seguir interviniendo para terminar el conflicto”, dijo monseñor.

También dijo que las regiones necesitaban acciones a largo plazo en estas zonas del país, donde se está presentando el recrudecimiento de la violencia, especialmente en el Pacifico y el suroccidente del país.

En las últimas horas se conoció un telegrama que le hizo llegar el papa a la Conferencia Episcopal en el que mostró su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en el país. Pues dijo que este era el momento más violento de Colombia desde la firma del acuerdo de paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias