Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Monos, la película de esfuerzo internacional, pero de corazón colombiano

La trama está compuesta por diversos factores históricos del mundo, sin dejar a un lado el conflicto colombiano.

338237_BLU Radio // 'Monos', película colombiana // Suministrada
BLU Radio // 'Monos', película colombiana // Suministrada

Monos, una película que muestra la degradación del ser humano, pero que también trae a colación cosas del conflicto colombiano. Por esta razón, Alejandro Landes, director del filme, Santiago Zapata, productor de la cinemática, y Fernando Epstein, productor de cine uruguayo, hablaron en con Vanessa de la Torre en Mesa BLU de BLU Radio sobre la producción.

¿Por qué se llama ‘Monos’?

“’Monos’ es un juego de palabras en donde se refleja la raíz griega de la palabra solo, entonces son un grupo de ocho chicos, pero cada uno de ellos vive su propia soledad (…). Toda la filmación se hizo en Colombia”, dijo Landes.

La idea de la película era crear un mundo propio, que la película se pare por sí sola, incluso el diseño de vestuario y de locación más allá del conflicto colombiano. También usamos inspiración en los uniformes del Ejército ruso incursionando en Crimea. Asimismo, vimos movimientos rebeldes rastas de los 60”, añadió Landes.

“La película es un esfuerzo internacional, pero de corazón colombiano”, aseguró Zapata.

Historia

Publicidad

Son unos chicos que por un lado son completamente libres de hacer lo que quieran porque no están controlados, pero sí hay una organización que les marca las reglas y con la que se sienten relativamente cómodos. La película está contada desde el punto de vista en donde las hormonas están en constante ebullición”, mencionó Epstein.

Escuche la entrevista completa con los creadores de ‘Monos’, la película colombiana más internacional del momento, en Mesa BLU en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO