Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Morat llenó El Campín de Bogotá: un concierto lleno de sueños y música

Horas antes del concierto, animaron a los asistentes a acudir al estadio para ver el partido proyectado en las grandes pantallas.

Morat
Morat
Foto: JHCK

Amistad, amor, familia y miles de sueños por cumplir inundaron este sábado el estadio El Campín de Bogotá al ritmo de Morat, una de las bandas más influyentes de la actualidad, en una cita especial en la que celebraron ser colombianos.

Alrededor de 40.000 personas llenaron el estadio en la primera de las dos citas que ofrecerán a la capital antes de seguir en Medellín, que concluyeron unos días en los que la ciudad estuvo llena de carteles, anuncios y hasta tiendas de mercadeo al más puro estilo de Taylor Swift o Karol G, que sumaron a Morat al fenómeno de la música pop que agota aforos en menos de cuatro horas.

El calentamiento estuvo a cargo de la hermana de Juan Pablo Isaza, Susana Cala, cuyas canciones de desamor marcaron el tono ideal para dar la bienvenida a la banda, que también los acompañó en el concierto de Madrid que abrió la gira.

Los artistas explicaron que las varias giras mundiales que han hecho significan mucho para ellos, pero confesaron que "no hay nada como cantar en casa", como dijo Martín Vargas emocionado y entre lágrimas.

Publicidad

Doce años de sueños cumplidos


Tanto el ambiente previo como el propio concierto estuvieron llenos de "sueños", pues las pantallas no dejaron de proyectar mensajes de los asistentes que enviaban a partir de un código qr en sus propios teléfonos o en unas cabinas instaladas para ello.

Un espectáculo de luces led en el cielo dio inicio a los acordes de las guitarras de Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil entonando 'Cómo te atreves', empezando fuerte el espectáculo que los convirtió en la primera banda bogotana en presentarse en solitario y llenar el mayor escenario de la ciudad.

Publicidad

A estos sonidos se sumaron la batería de Martín y el bajo de Simón Vargas, que con un espectacular show de pirotecnia terminaron de llevar a los fanáticos 'del Estadio al cielo'.

"Bienvenidos a nuestro sueño, Bogotá. Cantar en El Campín siempre había sido nuestra fantasía, esta noche estamos soñando todos juntos", gritó Isaza sobre el escenario.

A uno de sus mayores éxitos le siguieron otros como '506', canción que comparten con Juanes; 'A dónde vamos'; 'Porfa no te vayas', o 'Sobreviviste', una mezcla de sus últimos cuatro discos y EP 'Antes de que amanezca', que da nombre a la gira.

"'Antes de los 20' nos encantaba, no la vamos a cantar, pero como se podrán imaginar escribimos un 'Antes de los 30'”, dijo Villamil antes de cantar el nuevo tema de manera inédita, junto con 'Las cometas siempre vuelan en Agosto' que "sólo cantamos en Colombia".

Publicidad

Camiseta de la selección y pantalón de pijama


Hace un par de meses, cuando empezaron a anunciar información sobre la gira, dieron a conocer que, al igual que otros artistas como Aitana, establecieron un código de vestimenta para los conciertos que se basó en los pijamas.

Así fue en Madrid, primera parada de la gira, llena de fanáticos que acudieron con sus pijamas, pero en Colombia el estadio se tiñó con la fiebre amarilla porque el concierto coincidió con el partido de cuartos de final de la Copa América entre Colombia y Panamá.

Publicidad

De hecho, horas antes del concierto, animaron a los asistentes a acudir al estadio para ver el partido proyectado en las grandes pantallas que horas después mostrarían a los cuatro jóvenes cumpliendo su sueño.

"Tenemos el privilegio de ver un partido de Colombia en El Campín, ¿cuánta gente puede decir eso?", dijo Juan Martínez, uno de los aficionados que asistió antes solo para aprovechar ver el partido en las cuatro grandes pantallas.

Los colombianos hicieron un repaso de sus canciones más famosas a lo largo de casi dos horas de concierto que repetirán el domingo en esta nueva gira en la que abarcarán 24 estadios de todo por España y Latinoamérica.

  • Publicidad