Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Noche de Paz', conozca la historia de uno de los villancicos más antiguos del mundo

La canción navideña se ha traducido a más de 300 idiomas y en 2011 se agregó a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

arbol de navidad afp.jpeg
Árbol de Navidad
Foto: referencia AFP

Cada diciembre el mundo celebra la época de Navidad , marcada por las festividades, adornos, canciones, historias, oraciones y regalos entorno a la magia que representa esta fecha.

Una de las características más importantes de estas fiestas son los villancicos que cuentas variadas historias, entre ellos, ‘Noche de Paz’, uno de los más antiguos del mundo.

Según explicó BBC , los versos que componen “esta pieza fueron escritos por el sacerdote Joseph Mohr en 1816, para luego ser interpretada por su mismo autor, acompañado del maestro Franz Gruber en 1818” en Austria.

¿Cómo se creó este pegajoso villancico?

La primera vez que se interpretó esta canción fue en la víspera de Navidad en 1818, cuando estos dos hombres, uno de ellos tocando la guitarra, se pararon frente a una capilla y cantaron en alemán, Stille Nacht, Heilige Nacht, dando comienzo a la historia de unos de lo más famosos villancicos del mundo.

La canción navideña se ha traducido a más de 300 idiomas y en 2011 se agregó a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, según detalló BBC.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.