Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo caso de niño muerto por desnutrición en La Guajira

Se eleva a 53 el número de menores muertos por desnutrición en lo que va corrido del año.

264738_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El líder indígena de La Guajira Javier Rojas, denunció un nuevo caso de muerte de un niño wayuú por síntomas asociados a la desnutrición.
 
Según Rojas, quien pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para afrontar la crisis en La Guajira, esta es la víctima 53 que se presenta en este departamento en lo que va corrido de 2016.
 
“El menor de 14 meses de la comunidad de Puerto Estrella de Uribia, el menor Eliseo de Jesús Gonzáles de 14 meses (…) Otra nueva víctima de la desnutrición que azota a nuestro territorio”, dijo Rojas.
 
Así mismo, Blu Radio pudo conocer que dos hermanos de la víctima fueron trasladados  a un centro asistencial por presentar los mismos síntomas de desnutrición.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-350 hombres de Fuerza Pública en articulación con la ONU y las Farc adelantarán las labores de monitoreo en zonas veredales de concentración guerrillera para la entrega de armas.
 
-El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabeza las preferencias para las elecciones del 6 de noviembre con una intención de voto del 65,7 %, según una encuesta presentada este lunes.
 
-El Atlético de Madrid se entrenó esta tarde en el estadio Philips de Eindhoven, donde este martes comenzará la actual edición de la Liga de Campeones contra el PSV, tomó contacto con el terreno de juego y ultimó detalles para el encuentro de la primera jornada del grupo D del torneo europeo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO