Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Obligaciones de Gobierno y Farc para búsqueda de desaparecidos

Germán Vallejo PhD. en derecho, miembro de CITpax, explicó en BLU Al Derecho el Acuerdo suscrito por los delegados del Gobierno y de las Farc en Cuba para la búsqueda de desaparecidos.

13147_franz
Víctimas / Foto: BLU Radio

Germán Vallejo PhD. en derecho de la Universidad Externado, miembro del Consejo directivo del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax), explicó en BLU Al Derecho el Acuerdo suscrito por los delegados del Gobierno y de las Farc en Cuba para la búsqueda de desaparecidos.

 

“El acuerdo entiende a personas desaparecidas a todas aquellas personas de las cuales se desconozca su paradero en virtud y en ocasión de los hechos relativos al conflicto armado interno que vive Colombia”, comentó el doctor Vallejo. 

 

El investigador también se refirió a los compromisos que deberán cumplir tanto el Gobierno como las Farc para adelantar los procesos de rastreo que permitan dar con el paradero de las víctimas de desaparición. (Vea también: El Sistema de Naciones Unidas celebró acuerdo sobre información de desaparecidos).

 

Publicidad

“El Gobierno Nacional se obliga a identificar y a entregar los restos de las víctimas y de todas aquellas personas que hayan muerto en desarrollo de las operaciones de la fuerza pública y que estén enterradas en cementerios como N.N”, precisó el experto.

 

También dijo: “Las Farc se compromete a entregar información para la ubicación e identificación de los restos de las víctimas del conflicto armado de cuyo conocimiento ellos tengan, ellos deberán contribuir a entrega digna de esos restos a los familiares de las víctimas”, explicó el abogado. ”

 

El acuerdo de búsqueda de desparecidos fue suscrito el pasado 18 de octubre, en el desarrollo de las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba.

 

Publicidad

Si desea saber más acerca del Acuerdo suscrito ingrese aquí

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO