Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pescadores rescatados fueron llevados a una guarnición militar en Cesar

El presidente Juan Manuel Santos confirmó a través de su cuenta en Twitter el rescate de los pescadores secuestrados por el ELN en el sur de Bolívar.

23830_Pescadores rescatados por el Ejército en Bolívar / Fot: MinDefensa
Pescadores rescatados por el Ejército en Bolívar / Fot: MinDefensa
Pescadores rescatados por el Ejército en Bolívar / Fot: MinDefensa

“Estábamos pescando, llegaron y nos quitaron todas las herramientas, no hubo maltrato, estábamos asustados y más cuando llegó el Ejército. El rescate fue muy bueno, ver cómo llegaron y yo les decía a todos que se quedaran quietos” dijo uno de los rescatados.

 

Los 15 pescadores, donde finalmente se confirmó que estaban tres menores de edad, fueron llevados al Batallón de Instrucción de la V Brigada del Ejército Nacional con sede en Aguachica, Cesar.

 

Así mismo, se conoció que el operativo fue sobre las 4:30 de la madrugada en un lugar a donde llegaron tropas helicoportadas del Ejército, lo que provocó que los guerrilleros que custodiaban a los pescadores huyeran y los dejaran en libertad.

 

Publicidad

Dentro de los rescatados se encuentra una persona de 70 años que fue sometida a controles médicos debido a la tensión que sufrió durante el operativo de rescate.

 

 

 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

-La canciller colombiana María Ángela Holguín se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro, para hablar del avance de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

 

Publicidad

-La central de abastos de Bogotá, Corabastos, monitorea el precio de las hortalizas que podría verse afectado por las heladas.

 

-Por primera vez se encontraron Alexis Viera y  Jefferson Herrera, los jugadores de fútbol  heridos en acciones delincuenciales en la capital del valle del Cauca.

 

-Terminó en Miami el cuadrangular amistoso entre Medellín, Nacional, América y Cali.

 

Publicidad

-El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que si no fuera por su país, "Irán tendría ya armas nucleares".

 

-Al menos 14 personas murieron en un ataque suicida contra la residencia de un miembro de la asamblea local en el oriente de Afganistán, donde los combatientes del grupo Estado Islámico (EI) se implantan progresivamente en detrimento de los talibanes.

 

-En la víspera del primer aniversario de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, en circunstancias aún sin aclarar, su hija mayor, Lara Nisman, denunció que su padre fue asesinado para infundir miedo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO