Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Petróleo de EEUU cayó en Asia a menos de 28 dólares, nivel más bajo en 12 años

El barril de petróleo estadounidense se desplomó este miércoles a un nuevo nivel más bajo en 12 años, lastrado por las previsiones pesimistas de la Agencia Internacional de la Energía.

24234_BLU Radio. Petróleo / Foto: AFP
BLU Radio. Petróleo / Foto: AFP
Petróleo / Foto: -AFP-

El barril de "light sweet crude" (WTI), la referencia estadounidense del petróleo, cayó a 27,92 dólares antes de recuperarse ligeramente, en las operaciones electrónicas en Asia.

 

El WTI se recuperó luego ligeramente para pagarse a 28,13 dólares, con una baja de 33 centavos. La última vez que el WTI cerró a menos de 28 dólares fue en septiembre de 2003.

 

El Brent, referencia europea del crudo, para entrega en marzo, cedía 9 centavos a 28,67 dólares. El Brent cayó el lunes a menos de 28 dólares por primera vez desde noviembre de 2003. (Vea también: Petróleo de EEUU cayó en Asia a menos de 28 dólares, nivel más bajo en 12 años ).

 

Publicidad

La AIE explicó en su informe mensual publicado el martes que las cotizaciones podrían seguir bajando este año porque la oferta debería seguir siendo más que abundante, debido a la producción iraní.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO