Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué muchos de nuestros niños ‘maduran biches’? Habla una experta

Cada vez más es evidente que las niñas y niños están adquiriendo comportamientos que no son propios de su edad, sino de mujeres y hombres adultos.

13547_franz
franz
Niñas jugando. Foto: -AFP-

Cada vez más es evidente que las niñas y niños están adquiriendo comportamientos que no son propios de su edad, sino de mujeres y hombres adultos.

 

Sobre este tema, la psicóloga infantil María Elena López, dijo que es necesario darle “tiempo al tiempo” y por esa razón en eso juegan un papel importante los padres.

 

“Hay cosas que no están bien y terminamos normalizando cosas que no son buenas. Como todos lo hacen, como es la moda, entonces a las de 5 años le hacen ‘chiquitecas’ en el cumpleaños. Nos toca a los padres y a los educadores tomar una postura firme frente a eso porque no está bien”, expresó.

 

Publicidad

En ese sentido, agregó que es muy importante como familia saber qué valores se quieren implementar y fue enfática en señalar que si los papás le dan demasiada a algunas cosas, como por ejemplo la moda, eso termina incidiendo en el comportamiento de los hijos.

 

“Los papás nos metemos mucho en el consumismo y en las presiones de la moda y olvidamos que somos modelos para los niños. Debemos distinguir sobre qué es lo realmente importante para nosotros como familia y qué valores queremos formar”, manifestó.

 

Sin embargo, López dijo que esa responsabilidad no es únicamente de los padres, sino también de “presiones” de diferentes sectores de la sociedad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO