Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Prendas confeccionadas por reclusas del Buen Pastor vestirán la pasarela de Colombiamoda 2023

Trece mujeres entre los 40 y 60 años, participaron en la confección de varias prendas que se exhibirán este jueves, 27 de julio, en el evento de moda más grande del país.

Reclusas del Buen Pastor.jpg
Reclusas del Buen Pastor
Foto: suministrada

En el marco del Colombiamoda 2023, que se desarrolla entre el 25 y 27 de julio en Medellín, habrá un espacio en la pasarela de Plaza Mayor para exhibir varias chaquetas con bordados que fueron hechas por 13 mujeres, estas permanecen privadas de la libertad en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá.

Son prendas de alta costura que hacen parte de la colección ‘Viento de Libertad’, los precios de estas chaquetas oscilan entre $900.000 y $2.000.000.

Debido a que las mujeres que confeccionan estas prendas están cumpliendo su tiempo de sentencia, no podrán viajar a la capital de Antioquia para ver el desfile. No obstante, lo verán desde la cárcel a través de una transmisión vía streaming.

Las reclusas que están tras las rejas por delitos como: porte ilegal de armas, hurto y tráfico de estupefacientes, han encontrado en esta labor un camino hacia la resocialización a través del diseño manual.

Publicidad

Camilo Umaña, viceministro de Justicia, quien está liderando el proyecto, considera que este es un ejemplo que sirve de punto de referencia para permitir segundas oportunidades a quienes han cometido errores. “Este es un hito, en el que se mostrará la moda que se confecciona en las cárceles y que muestra que la resocialización es posible a través de educación y formación”, aseguró.

Detrás del proceso hay dos hermanas diseñadoras sueco-boyacenses que las han visitado en la cárcel para enseñarles a bordar con mostacilla checa o chaquiras.

Publicidad

Las dos hermanas llevan nueve años trabajando con madres cabeza de familia, comunidades indígenas y ahora con mujeres privadas de la libertad, quienes, además de recibir una remuneración económica, tienen derecho a que, por cada dos días trabajados en jornadas de ocho horas, reciban un día de reducción de pena.

Le puede interesar:

  • Publicidad