Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Puede una mascota reemplazar a un hijo? El debate en Generaciones BLU

Tras las declaraciones del papá Francisco al llamar “egoístas” a las personas que prefieren una mascota que un hijo, se ha abierto el debate.

375120_Labradores // Foto: AFP
Mascotas
Foto: referencia AFP

En la primera audiencia que dio el papa Francisco este año, criticó a las personas que prefieren tener una mascota por encima de un hijo. "Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, dijo la eminencia religiosa durante su intervención pública.

Por eso este domingo en Generaciones BLU, se abrió el debate en compañía de las psicólogas Lina Turturica y Laura Alejandra Miranda ante este tema.

Publicidad

“Lo que estamos viviendo tiene que ver con un cambio en el proyecto de vida (…) los animales se están tratando como parte de la familia , más no reemplazan a un hijo”, mencionó Laura Miranda.

En Colombia el 43% de los hogares tienen una mascota, según cifras de Fenalco; la revista Pet Industry para la firma Kantar Worldpanel, dice que hay cerca de 3 millones y medio de mascotas en Colombia; según las cifras el 67% son perros, 18% gatos, y el 16% tienen otros.

Cada vez más jóvenes en el país mencionan que no desean tener hijos y prefieren que en su vida los acompañe una mascota. Además, cada vez las mascotas tienen más derechos en Colombia y a nivel mundial: en el país los animales están protegidos bajo la Ley 1774 y en España el 5 de enero, el gobierno reconoció a las mascotas como “seres sintientes”.

Escuche el debate completo en Generaciones BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.