¿Qué tan bueno es dormir en pareja? Experto en trastorno de sueño responde
Jorge Montoya, medico en fisiología y trastorno del sueño, habló sobre qué tan bueno es dormir con la pareja
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuando se crea un vínculo amoroso y se lleva compartiendo tiempo las parejas optan por empezar a dormir juntos, incluso, después de un tiempo, algunos deciden irse vivir juntos, empezando a vivir nuevas experiencias que pueden o no dar frutos.
Jorge Montoya, medico en fisiología y trastorno del sueño, en diálogo con el equipo de En Blu Jeans, habló sobre qué tan bueno es dormir con la pareja
“Una pareja una unidad conformada por dos individuos y cada uno de ellos ha tenido toda una vida para dormir solos. En la mayoría de los casos uno de los dos individuos viene con un problema para agudizar el sueño o también se puede presentar por la convivencia”, manifestó.
Según Montoya, la tradición y las creencias acostumbran a las personas a no salir de “su lugar de la casa”, esta manifestación de orgullo puede alterar la calidad de sueño que tenga la pareja.
“Hay una parte tradicional que hay en el ser humano. Antes la mujer era la reina de la casa y el trono era la cama, en cambio los hombres iban al sofá o a la sala, en ese orden de ideas, la tradición dice que uno no se tiene que quitar de ese puesto. Pero, a largo plazo, se presentan casos donde se altera el sueño y hay que optar por tratamiento”, aclaró.
Además, el médico especialista en trastorno de sueño mencionó que los diferentes contextos y ambientes con los que se llega al momento de descansar influyen bastante en la relación.
“Hay veces que uno se desespera por los ambientes de la cama o por los diferentes oficios que puede que este haciendo la otra persona y que está alterando nuestro sueño. Hay personas y pacientes que tratan de mejorar su calidad de sueño evitando ciertas cosas que le incomodan a la hora de dormir”, aseveró.
Publicidad
Por último, Montoya aclaró que la calidad de sueño depende mucho de la relación de pareja, porque debe haber mucha confianza y conexión.
“La conexión con la pareja depende mucho a la hora de dormir, porque conocerse es fundamental. Hay individuos que roncan, se mueven, sueñan y hacen un montón de cosas que no puede afectar el sueño de la otra persona. Si a la hora de dormir hay una conexión y una satisfacción, es un buen indicio”, finalizó.
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche la entrevista completa: