Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a dos ciudadanos polacos perdidos en la Amazonía

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) rescató a dos ciudadanos polacos que se habían perdido en el Parque Nacional Natural de Chiribiquete, ubicado en la selva amazónica, informaron fuentes castrenses.

17122_franz
franz
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Los dos ciudadanos, identificados como Tominik Sczepanski y Maciej Tarasin, fueron encontrados en una zona rocosa de la serranía de Chiribiquete, desde donde fueron evacuados en una aeronave de la FAC, según un comunicado de esa institución.

 

Una vez a bordo de la aeronave, uno de ellos tuvo que ser intervenido por un equipo médico para salvarle la vida, ya que había sido mordido por una serpiente, agregó la información.

 

Los dos ciudadanos polacos fueron trasladados hasta el aeropuerto de San José, en el departamento de Guaviare, donde una aeronave medicalizada de la FAC los trasladó hasta Bogotá.

 

Publicidad

Chiribiquete tiene una extensión de 2,78 millones de hectáreas, lo que conforma el área protegida más grande del sistema de parques naturales de Colombia. 

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Sectores políticos cuestionaron que el Gobierno insista en vender por subasta la empresa generadora de energía Isagen.

 

Publicidad

-El director de la Corporación del Alto Magdalena, reafirmó que lo dicho por el ministro de Medio Ambiente, con respecto al estancamiento del agua en la hidroeléctrica El Quimbo pone en riesgo la calidad del agua del Río Magdalena.

 

-El Ministerio de Vivienda anunció más de 122 mil subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda nueva en el año 2016.

 

-La cifra de quemados con pólvora llega 330, 28 personas han perdido sus extremidades, los niños son los más afectados.

 

Publicidad

-La Fuerza Aérea Colombiana logró el rescate de dos ciudadanos extranjeros que se habían extraviado en la selva entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

 

-La Selección Colombia de Voleibol Femenino pasará la Navidad entrenando, pues tiene preolímpico en Argentina la primera semana de enero. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO