Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reubicarán placas de fieles en santuario de la Virgen de la Aguacatala

Tras rumores de que sería movida de su sitio, el contratista que interviene ese sector por obras aclaró los cambios.

334737_BLU Radio. Santuario de la Virgen de la Aguacatala / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Santuario de la Virgen de la Aguacatala / Foto: BLU Radio

Muchos de los ciudadanos que frecuentemente pasan por el santuario de la virgen Rosa Mística, en la Aguacatala, se encontraron con lona verde, obreros y remoción de tierra en la zona a la que muchos llegan a pedir sus milagros y dar gracias.

Para tranquilidad de los creyentes, la Virgen sigue en su sitio y las obras son las de la ampliación de la Avenida 34 en El Poblado, que ya han obligado al retiro de 36 árboles.

Este santuario, tan tradicional y visitado por cientos de devotos, será renovado, por lo que en los próximos días se empezarán a retirar las placas de agradecimiento de los fieles y se almacenarán en un espacio seguro mientras se construye un muro de contención en el mismo santuario para instalarlas de manera más segura y estética.

Le puede interesar: Virgen de la Rosa Mística no será trasladada de la Aguacatala

Publicidad

El director de Fonvalmed, César Giraldo, reconoció que el espacio se reducirá, pero la virgen no se será retirada.

Estamos tratando que las actividades constructivas no interfieran con la normal dinámica social que hay allí diariamente”, explicó.

Publicidad

Los visitantes que día a día llegan hasta ese lugar, aunque están de acuerdo con el mejoramiento de la zona, piden que el lugar no sea cerrado, la virgen permanezca en el lugar y se respete el fervor y las placas que los fieles han instalado allí durante años.

Vea también: ¿Un Cristo lloró sangre en Antioquia?

“Si es por mejorar está muy bien, pero si es por quitarle la devoción a la gente retirando las placas me parece injusto”, “es un falta de respeto pasar una calle por aquí”, dijeron algunos fieles.

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad