Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sembrar para luego recoger: así es la metáfora del bambú

En Blu Jeans estuvo el experto Alejandro Fonseca, para explicar en qué consiste la metáfora del bambú.

340278_BLU Radio // Bambú // Foto: AFP
BLU Radio // Bambú // Foto: AFP
NOEL CELIS/AFP

En la mentalidad de la sociedad colombiana persiste constantemente la idea de alcanzar las metas en muy poco tiempo y si esto no sucede se relaciona con el fracaso. Precisamente, esto es lo que intenta desmentir la metáfora del bambú, que plantea una filosofía de constancia y esfuerzo.

Le puede interesar: ¿Por qué tender la cama es perjudicial para la salud?

En Blu Jeans estuvo Alejandro Fonseca, comunicador social con experiencia en coaching y pedagogía, para explicar cómo una persona debe aplicar la metáfora del bambú a su vida diaria.

La metáfora del bambú viene de la cultura japonesa, cuenta básicamente la historia de un agricultor que inició a sembrar bambú y que esperó siete años hasta que la planta floreció.

“Lo que el agricultor no sabía era que la mata estaba creciendo hacia abajo, la raíz estaba creciendo hacia adentro y luego de los siete años floreció y creció 32 metros”, dijo Fonseca.

El bambú es una de las plantas más fuertes que hay en la naturaleza. La metáfora plantea que una persona debe ser constante y tener claros sus objetivos.

Publicidad


Caemos en la tentación del placer a corto plazo, pensar en algo a largo plazo probablemente se nos sale de las manos”, aseguró el experto.

Además, especificó que para lograr sus objetivos una persona debería plantearse tres preguntas: qué es lo que quiero, para qué y cómo.

Escuche aquí la entrevista completa con Alejandro Fonseca, En Blu Jeans:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO