El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, ya le había solicitado a la Corte Suprema de Justicia que adelante las investigaciones para determinar si existen exsenadores, senadores o funcionarios del legislativo involucrados en las irregularidades de los vehículos.
La petición del senador se da luego que el Ejército detuviera a Luis Javier Rojas Morera, hijo de la directora financiera del Senado, Magdalena Morera, transportando en un vehículo adscrito a esa corporación con 614 millones de pesos de los cuales no pudo explicar su procedencia. (Vea también: Comercializadora de carros del Senado ya contrató con 20 entidades del Estado).
Velasco, dijo que el hallazgo de ese dinero en un carro adscrito al Congreso de la República no tiene nada que ver con la parapolítica.
“La parapolítica fue un fenómeno muy distinto a lo que puede estar ocurriendo en este caso. Espero que este caso sea aislado. Aquí se habla de un muchacho que es funcionario, no es un congresista, no es una persona elegida popularmente”, expresó.
Velasco dijo que hasta el momento no se conoce el origen del dinero y que será la directora financiera del Congreso, Magdalena Morera, la que deberá explicar ante la Fiscalía por qué su hijo fue detenido con ese dinero.
Escuche en este audio más información sobre:
-El alto comisionado de la ONU en Colombia, Todd Howland, pidió un pacto social en el departamento de Norte de Santander para que los 4 grupos delincuenciales que hacen presencia en la región no vulneren los derechos humanos.
-La NASA recuperó contacto con el telescopio Kepler, que busca planetas habitables a través del espacio y que experimentó problemas este fin de semana. La Agencia Espacial de Estados Unidos indicó que en este momento se encuentra "estable" y "a salvo".
-En alerta máxima están las autoridades europeas luego de que el yihadista Mohamed Abrini, involucrado en los atentados a Bruselas, confesara que el objetivo principal de los terroristas era la Eurocopa que inicia en Francia en junio.