¿Ser papás o no? La duda que envuelve a las nuevas generaciones del país
Las cosas han cambiado y ya lo primordial en la vida de las personas no es procrear, sino, tratar de buscar otras cosas que lo puedan hacer feliz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este domingo En BLU Jeans estuvo María Fernanda Valdivieso, comunicadora social y periodista, directora de comunicaciones del Grupo Valdivieso y especialista en Desarrollo Personal y Familiar, hablando sobre el pensamiento de las personas sobre si ser padres o no, los cambios que se han dado en el concepto de familia a través de las generaciones y las razones que se tienen para tener o no hijos hoy en día.
“Yo creo que hay una concepción muy actual, no solo de los jóvenes, sino de personas adultas que tiene pánico a ser papás, existen los placeres extremos de vivir y tener que ser más individuales, viajar, gastar el dinero en otras cosas que generan más tranquilidad y es válido, así como las personas que en pareja deciden si tener o no niños”, afirmó la experta.
Sobre aquellos que tienen hijos “no deseados”, el tema es más complicado, ya que es algo que no esperan y es asumir responsabilidades que no estaban dispuestos a tener, casos que pasan especialmente en los jóvenes.
“Si ya tiene hijos, hay que responder, tiene que estar ahí con sus hijos, ser responsables y compartir los momentos de crecimiento. Hoy los hogares son como hoteles, cada quien, por su lado, así que los padres deben asumir porque de ellos depende la vida de los hijos”, reprochó.
El miedo y la duda a tener hijos se ha incrementado, algo que ha hecho que las tasas de natalidad hayan bajado en el país, esto responde la experta sobre una nueva problemática poblacional que se presenta en Colombia.
Publicidad
Vea aquí: Llamado a padres de familia para evitar problemas en el Día Contra el Cáncer Infantil
“Colombia hace muchos años tenía una tasa de natalidad buena, pero en este momento, el país se está convirtiendo en una nación vieja, por la razón y el miedo de tener hijos, como familia estamos en la obligación de mostrarle a los hijos que tener esto es bueno y que ese miedo puede desaparecer, es volver y retomar esas relaciones entre madre e hijo y padre e hijo”, expresó.
Escuche la entrevista completa a María Fernanda Valdivieso aquí:
Publicidad