Seis razones por las que las personas sienten más deseo sexual en diciembre
El apetito sexual se eleva tanto en hombres como en mujeres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con especialistas, diciembre es uno de los meses del año en el que las personas sienten más ganas de tener relaciones sexuales. Prueba de ello es la cantidad de nacimientos que se dan en el mes de septiembre.
Vea también: Si tiene sexo este número de veces por semana envejecerá más lento, según estudio
¿Cuáles son las razones?
Más libertad: El tiempo es uno de los factores que más influye para tener una buena relación sexual, es por ello que el apetito sexual en época decembrina aumenta, pues es el mes en el que gran parte de las personas se liberan de compromisos tanto laborales como académicos.
Más sentimientos: La temporada navideña es la época en la que más muestras de amor existen entre las familias y en especial en las parejas, lo que lleva a que las celebraciones terminen en una relación sexual.
Más fantasías sexuales: Varias parejas toman esta temporada como excusa para regalarle a su compañero sexual nuevas experiencias en la cama.
Más afrodisiacos: Diciembre es el mes en el que más comida se consume, por lo que se está más propenso a probar alimentos que sirven como afrodisiacos, por ejemplo, los maricos.
Mayor coqueteo: Una encuesta realizada por Victoria Milan, una web de citas, reveló que el 55 % de los hombres ha besado a una compañera de trabajo en una cena navideña, terminando el 27 % de estos en sexo, mientras que el 53 % de los hombres hicieron lo mismo, acabando en sexo el 18 %.
Más autoestima: Esta temporada indiscutiblemente se convierte en el mes en el que las personas más cuidan de su aspecto físico, lo que ayuda a aumentar los niveles de seguridad.
Lo cierto es que la temporada decembrina, la familiaridad y el amor de la Navidad, aparentemente es propensa a las relaciones sexuales que se mantienen entre parejas, por la misma razón, en la celebración de Amor y Amistad de septiembre también se suelen celebrar numerosos cumpleaños.