En Colombia, el pollo asado es uno de los platos más populares y queridos en todo el país. Este plato se ha convertido en una opción favorita tanto para familias como para trabajadores, especialmente durante los fines de semana. Su popularidad se debe a su sabor, su precio accesible y su versatilidad, pues se adapta a diferentes ocasiones, desde almuerzos familiares hasta comidas rápidas.
Por otro lado, recientemente ha experimentado cambios importantes en sus precios, además en varias ciudades su consumo aumentó considerablemente.
El Dane presentará los datos de inflación de octubre, según un seguimiento que realizaron a través del índice del Pollo Asado, IPA, el pollo en Colombia ha tenido una disminución de su precio en varias ciudades del país.
En octubre, el valor promedio en las principales áreas urbanas fue de 36.957 pesos, presentando una disminución de 4.500 pesos comparado con el precio del mes de septiembre, donde el precio promedio fue de 41.504. Este ajuste marca el nivel más bajo registrado durante este año.
De acuerdo con el informe más reciente del Grupo Bancolombia, citado por un medio especializado en economía, en octubre se observó una tendencia general a la baja en los precios de las proteínas de origen animal. El pollo, el principal foco del análisis, experimentó una reducción del 1,1 % en su precio. Del mismo modo, se reportaron ligeras caídas en los precios de otras carnes, como la de res y cerdo .
Estos alimentos han bajado de precio en Colombia
El precio de los plátanos subió un 1,5 %, mientras que las papas y la cebolla registraron disminuciones del 7,7 % y 5 %, respectivamente. A nivel macroeconómico, Corficolombiana prevé que la inflación podría llegar a su nivel más bajo desde diciembre de 2021, impulsada en gran parte por la moderación en los precios de alquileres, entre otros factores, según el portal mencionado.
Publicidad