Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘The Colombian Ambush’, la campaña que quiere acabar con los estereotipos de Colombia

Simón Brand lamentó que siempre que está viajando y trabajando asocien su nacionalidad colombiana con el tema de drogas y narcotráfico.

306492_‘The Colombian Ambush’ - Foto: simonbrand_director
‘The Colombian Ambush’ - Foto: simonbrand_director

Simón Brand, reconocido director de cine, explicó en Altavoz de BLU Radio en qué consiste la campaña colombiana ‘The Colombian Ambush’.

 

“Fue una idea de Ciro Sarmiento, un creativo colombiano, que creó con su equipo el concepto de esta campaña de estereotipos y me llamaron para involucrarme. Sin dudarlo dije que sí porque siempre he sido muy consciente de estos estereotipos que tiene la gente de los colombianos en el exterior”, dijo.

 

Brand lamentó que siempre que está viajando y trabajando asocien su nacionalidad colombiana con el tema de drogas, cocaína y narcotráfico.

 

Publicidad

“Todo este tipo de prejuicios a los que estamos acostumbrados los colombianos tienen que acabar. Por eso quisimos hacer algo para luchar contra eso”, agregó.

 

‘The Colombian Ambush’ es una miniserie de cuatro capítulos que contrarresta la mala imagen de los colombianos en el exterior, “usando el estereotipo para acabar con el estereotipo”.

 

“Queríamos crear esas escenas, que hemos visto mil veces, y representarlas de nuevo con los clichés y estereotipos y resaltar datos positivos”, precisó el director colombiano.

 

Publicidad

Dijo que esta campaña fue hecha con mucho amor y poco presupuesto y busca resaltar lo mejor de los colombianos fuera del país.

 

“Nos hemos dado cuenta que estos videos se han viralizado de una manera increíble. Es la mejor respuesta que hemos tenido y ha cumplido el objetivo”, puntualizó.

 

*Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Publicidad

 

Estos son algunos de los videos de la miniserie:

 

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.