Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

'Tirando por Colombia' hace donatón para prevenir 400 embarazos en cuarentena

Mediante una Vaki, las personas podrán donar para la compra de kits de prevención y educación sexual para zonas lejanas.

344803_Mujer embarazada imagen de referencia // Foto: AFP
Mujer embarazada imagen de referencia // Foto: AFP

El encierro y el aislamiento obligatorio, producto de las medidas ordenadas para la mitigación de la pandemia, trae problemáticas colaterales, relacionadas con la convivencia familiar, como la violencia e incluso embarazos no deseados. Pensando en ello, la fundación ‘Tirando por Colombia’ (TxC) lanzó una colecta virtual para conseguir los recursos que les permita enviar hasta 400 kits de educación y prevención sexual en zonas alejadas del país.

Esta fundación TxC, que tiene tres años de existencia y de la que hacen parte otras iniciativas sociales como ‘Fundación tras la perla’ de Carlos Vives; y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), tiene como meta con esta iniciativa evitar al menos 400 embarazos no deseados durante la cuarentena.

Vea aquí: Veo muy difícil levantar la cuarentena en Kennedy el 15 de junio: médico epidemiólogo

En diálogo con Mañanas BLU, Johanna Cordovez Amado, fundadora de ‘Tirando X Colombia’, explicó en qué consiste la iniciativa y manifestó que la meta es recaudar 20 millones de pesos para ayudar a hacerle frente al embarazo adolescente en el país.

“En Colombia, una de cada cinco adolescentes está embarazada o es madre, es uno de los elementos del ciclo de pobreza más fuertes que tenemos en el país (…) En este ciclo de pandemia queremos llegar a esos hogares en los rincones más alejados para que eviten embarazos no planificados”, indicó en Mañanas BLU.

Cada kit consta de 20 condones, una copa menstrual, una cartilla con indicaciones de cómo podemos usar los preservativos y la copa, y un calendario para llevar el ciclo menstrual, días de ovulación y periodos fértiles, etc.

Publicidad

La fundación TxC ha adelantado campañas de prevención de embarazo adolescente con tasas de éxito superiores al 80%, según comentaron en un comunicado público. Si usted desea unirse a la donatón, que tiene por meta recopilar $20 millonees, puede hacerlo en este enlace. https://vaki.co/vaki/tirandoxcolombia .

Los kits recopilados serán entregados a la Patrulla Aérea Civil Colombiana para que sean entregados en poblaciones vulnerables y lejanas de todo el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO