Luego del consejo de seguridad celebrado este domingo en Cartagena, las autoridades junto al alcalde Manolo Duque definieron un plan de acción que involucra la llegada de 62 policías a la ciudad, intervención directa en el barrio El Pozón, identificado como foco de delincuencia y sicariato, y la vigilancia de la Armada Nacional y la Infantería de Marina en diferentes puntos de la ciudad. (Lea también: Cuatro muertos deja tiroteo entre delincuentes y policías en Cartagena)
El alcalde Duque señaló que “la Infantería de Marina va a estar vigilando las calles en puntos como las entradas a la ciudad de Cartagena desde Barú, Turbaco, vía La Cordialidad”.
Entre otras acciones fue aprobado un decreto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los domingos después de las 10:00 pm. (Lea también: El Clan Úsuga estaría detrás de asesinato de policías en Cartagena)
Las medidas se toman luego de que este sábado un enfrentamiento entre delincuentes y policías en la ciudad de Cartagena dejara cuatro muertos y un herido. Tres de las víctimas mortales eran uniformados.