Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una hamaca y una artesanía indígena: los regalos que le llevó Duque a Biden

Este jueves se realizó una reunión entre los mandatarios en la Casa Blanca y en la que Biden designó a Colombia como "aliado importante fuera de la OTAN".

Joe Biden Ivan Duque foto afp.jpg
Joe Biden e Iván Duque
Foto: AFP

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, estrechó el jueves los lazos con Colombia con la designación de "aliado importante fuera de la OTAN", al recibir en la Casa Blanca al presidente Iván Duque, quien, durante el encuentro, le llevó unos regalos.

Una hamaca y una pieza decorativa de la comunidad indígena Wounaan fueron los regalos típicos que le llevó Duque a Biden en la reunión que se realizó en la Sala de Gabinete y no en el emblemático Despacho Oval.

La hamaca es de San Jacinto, Bolívar, y de color crudo, similar a un beige. Mientras que la pieza Mopa - Mopa es una artesanía que hacen en el Nariño y la técnica fue nombrada como patrimonio cultural por parte de la Unesco. Esta pieza es elaborada completamente a mano por la comunidad indígena Wounaan, que usan técnicas tradicionales para cultivar la palma, extraer su fibra de forma sostenible y tejer las piezas.

Este es el Mopa - Mopa:

regalo duque a biden foto suministrada.jpg
Mopa - Mopa, regalo de Duque a Biden
Foto: suministrada

Publicidad

La hamaca antes ser transportada a Estados Unidos:

hamaca regalo duque a biden foto suministrada.jpg
Hamaca, regalo de Duque a Biden
Foto: suministrada


Biden designa a Colombia "aliado importante fuera de la OTAN"

Publicidad

Con esta designación oficial, Colombia, socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde 2017 y principal aliado de Estados Unidos en América Latina, reforzará su asociación bilateral y multilateral con Washington.

La relación entre ambos países es esencial para la "seguridad y la prosperidad regional", afirmó Biden durante el encuentro, que no tuvo lugar en el emblemático Despacho Oval junto a la chimenea, sino en la Sala de Gabinete.

En un año en el que celebran 200 años de relaciones bilaterales, Biden agradeció a Duque que haya condenado la ofensiva rusa en Ucrania.
Para el presidente colombiano es un momento "horroroso para el mundo". "Nada justifica el baño de sangre", insistió.

"Estados Unidos y la gente de todo el mundo seguirán ayudando a los ucranianos" que luchan contra las tropas rusas para intentar frenar su avance hacia Kiev y en otros frentes, sostuvo Biden.

Publicidad

  • Publicidad