A través de redes sociales se hizo viral la historia de Sammy Green, un niño de tan solo 10 años quien tuvo que experimentar un duro momento al salir del colegio. Cuando iba caminando a su casa, el menor de edad se encontró a una señora desconocida, quien al verlo solo trató de secuestrarlo. El suceso quedó registrado en video.
El suceso ocurrió la semana pasada en la localidad estadounidense de Pottstown, en el estado de Pensilvania. Según informó la cadena de televisión ABC, la presunta secuestradora fue detrás del niño y le pidió que lo acompañara a un lugar desconocido, haciéndose pasar por una amiga de la familia.
Al percatarse de que podría encontrarse en peligro y podría ser secuestrado por la mujer desconocida, Sammy entró a una tienda que estaba en el lugar y se dirigió directamente a donde la joven que estaba atendiendo el local.
En ese momento, Sammy le pidió ayuda Hannah Daniels, la joven que estaba en la tienda. Según la mujer, el niño llegó muy asustado y le rogó que se hiciera pasar por su madre para despistar a la desconocida.
"Me susurró 'actúa como si fueras mi mamá, esta señora me está siguiendo'", explicó Daniels, de 17 años.
Además, el joven también aclaró que al enterarse que el menor estaba en peligro, no dudo en enfrentar a la desconocida, quien al darse cuenta que el niño estaba pidiendo ayuda huyó del lugar.
Lo curioso de este caso, es que todo el suceso fue captado por la cámara de seguridad del local donde ingresó Sammy. En el video, se ve al niño entrando al local un poco asustado y alterado, pero luego de encontrar a la vendedora de la tienda, empieza a pensar la situación para escaparse de la desconocida.
Tanto la familia del menor, el propietario de la tienda y las autoridades locales elogiaron la inteligencia de Sammy, quien no permitió ser secuestrado. Además, la joven que estaba ateniendo el local, Hannah Daniels, también recibió felicitaciones, ya que si no fuera actuado así el menor pudo ser secuestrado.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?