Video: Sorprenden a hombre en Barranquilla reenvasando gaseosa para venderla
Las autoridades intervinieron la venta ambulante donde el hombre ofrecía la bebida, lo multaron y lo condujeron a la UCJ.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Toda clase de reacciones ha despertado el hombre que fue sorprendido en plena calle de Barranquilla reenvasando una gaseosa de tres litros en varias botellitas no retornables de la misma marca.
Se trata de un vendedor ambulante que suele ubicarse en la carrera 53 con calle 59, donde comercializa estas bebidas reenvasadas sin las mínimas condiciones de salubridad, tiradas en arena y transportadas en bolsas negras.
#Video Múltiples comentarios de rechazo ha causado el video de un vendedor ambulante que reenvasa una gaseosa litro en varias botellas pequeñas que luego vende en su puesto de trabajo, en Barranquilla. Las autoridades sanitarias ya comenzaron una investigación. #VocesySonidos pic.twitter.com/dKd2B34TKd
— Blu Caribe (@BLUCaribe) March 4, 2020
Lea también: Quitar IVA a cirugías plásticas y poner impuesto a gaseosas: peticiones de la tributaria
La acción del hombre fue grabada en video por un transeúnte que se percató de la situación y quiso denunciarlo públicamente para advertir el riesgo que esto podría significar para la salud de quienes consuman estas bebidas.
El vendedor intenta justificarse argumentando que hace lo mismo que aquellos que venden ‘chichas’ en envases reutilizados. Sin embargo, tras conocer la denuncia ciudadana, agentes de Policía y funcionarios de las secretarías de Salud y Espacio Público del Distrito decidieron intervenir su improvisado negocio.
Publicidad
Tras conocer la denuncia ciudadana de que hombre en Barranquilla reenvasaba gaseosa en botellas usadas para venderla, agentes de Policía y funcionarios de las secretarías de Salud y Espacio Público del Distrito intervinieron la venta ambulante de esta persona. #VocesySonidos pic.twitter.com/MgGBcyDnHR
— Blu Caribe (@BLUCaribe) March 4, 2020
Lea también: ‘Ley Empanada’ quiere dar puestos dignos para trabajar: viceministro de Trabajo
Durante el procedimiento, el hombre y la mujer que lo acompañaba en su venta ambulante fueron trasladados a la Unidad de Convivencia y Justicia y recibieron dos comparendos: uno por vender productos violando las normas sanitarias y otro por invasión de espacio público. Además, les incautaron el vehículo en el que vendían sus productos.
Publicidad
Ante esta situación, las autoridades de salud reiteran el llamado a la ciudadanía para que compre sus alimentos y bebidas en lugares autorizados y constate que los productos están debidamente empacados.