Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Viviendas universitarias presentan su plan de bioseguridad para sus residentes.

Con el fortalecimiento de los protocolos de bioseguridad de las viviendas universitarias, se verán beneficiados aproximadamente 800 residentes y más de 2000 personas que laboran en el complejo.

371881_Foto: CityU
Foto: CityU

Certificados como espacios seguros por especialistas del sector salud, la ciudadela universitaria CityU, rediseñó todos los protocolos para recibir a sus residentes. Ante las actuales circunstancias, el complejo de viviendas universitarias, ha fortalecido sus protecciones e implementado prácticas y procesos de un alto nivel, para garantizar el bienestar de sus residentes y colaboradores.
En Colombia no existían este tipo de viviendas especializadas para universitarios, la creación de este concepto, se dio gracias a la alta migración de estudiantes nacionales e internacionales a las principales ciudades, buscando comodidad y cercanía a los lugares donde se encuentran estudiando. Por eso, de los 2,4 millones de universitarios que están en la academia en todo el país, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), fue uno de los motores para que complejos como CityU, por ejemplo, haya dispuesto espacios diseñados y especializados para esto, generando miles de empleos y servicios.
En línea con las estrategias planteadas por el Gobierno Nacional en cuanto a los protocolos de bioseguridad, CityU ha rediseñado la experiencia en el complejo, con el fin de mitigar el impacto del covid-19 en los residentes. Javier Nieto Téllez General Manager de CityU dice que: “CityU es la única ciudadela universitaria del país, que ofrece una experiencia completa al residente, contando con un equipo de vida residencial que acompaña y realiza diferentes actividades a los residentes. De igual forma se tiene CityU Market en donde los residentes encuentran diferentes marcas para comprar lo que requieran y compartir con sus amigos, por esta razón las medidas de bioseguridad tomadas las monitoreamos diariamente y realizamos comités para evaluar si se deben realizar adaptaciones.
¿Que proponen para salvaguardar a los residentes?
Los protocolos de bioseguridad de CityU se desarrollaron bajo el concepto de los siguientes ejes:
· Infraestructura
· Uso de zonas comunes
· Limpieza y desinfección
En infraestructura se han implementado diferentes adecuaciones con el fin de mitigar el riesgo de contagio, a través de la asignación de un baño por residente, lo cual implica un solo apartamento por habitante, con excepción de los cuádruples donde máximo vivirán dos personas. También se realizará medición de temperatura en cada piso, se tendrán barreras protectoras en los lobbies, estaciones de desinfección al ingreso de cada torre, centro de acopio para domiciliarios en la zona comercial, mobiliario especial para domicilios de residentes, puntos de desinfección en zonas comunes, instalación de filtros en el sistema de ventilación, desinstalación de secadores de manos, asignación de un piso para casos de aislamiento preventivo, señalización referente al aforo, medidas de protección y lavado correcto de manos.
En el uso de zonas comunes, se diseñaron estrategias como la administración de espacios a través de un sistema de agendamiento, asignación de espacios de estudio con un máximo de aforo, difusión de las recomendaciones para el uso de elementos comunes y distanciamiento social de mínimo un metro y medio, protocolo de ingreso de visitantes de acuerdo con el nivel de alerta declarado por la administración distrital.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se tendrán espacios limpios, se harán rutinas constantes de aseo y desinfección tanto en apartamentos como en zonas comunes, asepsia de superficies con productos certificados, esterilización de ambientes con equipos especializados, entrega de un kit de limpieza para cada apartamento, disposición de residuos contemplando los lineamientos del Plan de Saneamiento Ambiental.
Los residentes tendrán medidas obligatorias como: toma de temperatura en el ingreso, uso de tapabocas, distanciamiento, uso de estaciones de desinfección antes de ingresar al complejo, recepción de domicilios fuera de las torres y seguimiento semanal. Los colaboradores deben usar tapabocas siempre, realizar el lavado de manos frecuente, uso de elementos de protección personal, registro sintomatológico antes de inicio de labores, desinfección del área de trabajo antes de iniciar labores y cada 5 horas, mantener distanciamiento, asistir a plan de capacitación y recomendaciones frente a COVID-19.
Javier Nieto Téllez General Manager de CityU asegura que “todos los protocolos implementados han sido previamente verificados por un equipo de especialistas en salud y seguridad, con el fin de brindar una experiencia ágil y confiable que permita a los residentes sentir la tranquilidad de estar en un ambiente con altos estándares de bioseguridad”. En CityU ya nos encontramos preparados para el regreso de nuestros residentes, con los protocolos de higiene completamente integrados a los procesos, los cuales fueron diseñados bajo estándares internacionales con el apoyo de Acuho - I ” concluye Nieto.
CityU invita a conocer la ciudadela universitaria en: www.cityu.com.co donde podrán encontrar toda la información sobre los protocolos de seguridad para un regreso seguro, enmarcado en los decretos y resoluciones vigentes.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO