Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Academia virtual ofrece 5.000 cupos para capacitarse en ChatGPT de forma gratuita

En la práctica, los estudiantes comenzarán desde cero, adquiriendo conocimientos fundamentales sobre GPT y comprenderán en detalle cómo el ChatGPT puede potenciar sus trayectorias en el campo TECH.

ChatGPT
Blu Radio
Foto: AFP

En Colombia, según el informe "Talento TI" de Page Group, se estima que alrededor de 135.000 personas han cursado carreras relacionadas con la tecnología, una cifra considerable, pero que aún genera preocupación al considerar el déficit del 46 % en competencias y habilidades TECH, según el MinTic. Se proyecta que en los próximos años la demanda de programadores web y especialistas en ciencia de datos aumentará en un 65 %. Sin embargo, surge la pregunta de si habrá suficientes profesionales para cubrir estas vacantes, y en la actualidad estamos lejos de lograrlo.

Con el objetivo de abordar esta escasez de talento, EdTech Henry lanzó una convocatoria masiva para capacitar de forma gratuita a 5.000 colombianos. El propósito de esta capacitación es que los participantes conozcan y aprendan a utilizar ChatGPT, una aplicación que, según el laboratorio de investigación OpenAI,cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y recibe cerca de 1.6 millones de visitas cada mes. Es importante destacar que Colombia es el quinto país con mayor número de usuarios de este chatbot, concretamente 136.000 ciudadanos que aprovechan sus ventajas diariamente. Esta aplicación es ampliamente reconocida como una de las principales en el campo de la inteligencia artificial (IA) a nivel mundial.

Ezequiel Prieto, director de Tecnología de Henry, comentó sobre el "Curso Introductorio de Inteligencia Artificial y ChatGPT" que permitirá a los interesados explorar el potencial de una de las tecnologías más fascinantes desarrolladas por OpenAI. Los participantes aprenderán los aspectos básicos y las limitaciones de esta aplicación, lo cual es fundamental para quienes desean forjar una carrera en tecnología. Además, tendrán acceso a diversas herramientas de ingeniería de prompts para manipular eficazmente esta IA.

En la práctica, los estudiantes comenzarán desde cero, adquiriendo conocimientos fundamentales sobre GPT y comprenderán en detalle cómo el ChatGPT puede potenciar sus trayectorias en el campo TECH. "Luego, les mostraremos cómo activar su ChatGPT y cómo formular preguntas (prompts) de manera efectiva para obtener los mejores resultados", agregó Prieto.

Publicidad

Al concluir el curso, los participantes estarán en condiciones de describir la inteligencia artificial y el modelo GPT, comprender cómo este último impulsa las funcionalidades de ChatGPT, identificar las limitaciones y oportunidades de la aplicación para utilizarla de manera efectiva y segura en entornos educativos, y formular prompts precisos para optimizar las respuestas de la herramienta. También podrán aplicar esta solución tecnológica como estrategia de aprendizaje en diversos contextos para acelerar su desarrollo de conocimientos y habilidades.

Además, podrán estudiar, sin costo inicial, una de las dos carreras TECH que ofrece la herramienta. Las opciones incluyen Programación Web (Desarrollo Web Full Stack) y Ciencias de Datos (Data Science), ambas con horarios intensivos y modalidad 100 % virtual.

Publicidad

¿Dónde inscribirse?

Para inscribirse en el curso gratuito, los interesados solo deben visitar el enlace soyhenry.com/curso-chatgpt y completar el formulario. Una vez realizado este proceso, recibirán un enlace de acceso a la capacitación, que será completamente virtual y se podrá realizar según la disponibilidad de cada participante.

El único requisito para realizar el curso es contar con un computador y acceso a internet, sin necesidad de tener conocimientos previos en tecnología. La convocatoria para aplicar al curso vence el viernes 6 de octubre.

Le puede interesar "En #InteligenciaNoArtificial hablamos sobre la brecha de género que existe en nuestro país":

  • Publicidad